EXPERIENCIA VITAL

Pero no todos han sido momentos gloriosos y de éxito en el sector del deporte y como empresario en la vida de Pancho Campo. Ha pasado por diversos episodios muy duros y difíciles los cuales le han permitido aprender cómo gestionar el estrés y salir airoso. Hay diversos episodios duros en su vida pero son tres los que que más le han marcado y los que le han permitido desarrollar sus conferencias de motivación y sus talleres de gestión del estrés y alto rendimiento al haber sabido sobreponerse muy positivamente a estas adversidades.

El primer episodio se remonta a 1984 año en el que tendría que haberse graduado como médico, el primero de su promoción, al haber completado todos los estudios requeridos. Pancho se encontraba realizando prácticas en el Hospital Clínico de Barcelona y una vez que concluyeran dichas prácticas tendría que haber ido a la ceremonia de graduación la cual nunca ocurrió porque los militares entraron en su universidad en Santo Domingo y quemaron prácticamente todo el departamento de administración. En aquella época todos los expedientes estaban en papel al no existir todavía los ordenadores. Nunca pudo recuperar los estudios cursados y se truncó su carrera de médico obligándole a tener que volver al tenis pero esta vez como coach.

El segundo episodio se refiere al impacto que tuvo el ataqué a las torres gemelas de Nueva York sobre la empresa que gestionaba en Dubai de organización de conciertos, competiciones deportivas y grandes eventos. La profunda crisis que se instauró en la zona y la amenaza de guerra inminente en Golfo Pérsico hicieron que la empresa de Pancho quebrara. Ello le obligó a volver a España habiendo perdido todos sus ahorros. Para su gran sorpresa, dos años más tarde una socia minoritaria de la empresa puso una querella contra Pancho ya que no aceptaba que ella hubiese perdido toda su inversión.

La acusación era de haber cerrado la empresa sin su permiso pero además consiguió que el nombre de Pancho Campo apareciera con una Notificación Roja en Interpol. Más de 12 años estuvo buscado con las consecuencias que ello tuvo para su empresa, su familia y su reputación ya que fue víctima de graves ataques por parte de la prensa. En 2018, después de haber gastado el poco dinero que habían logrado ahorrar con su esposa en abogados y gestiones legales, Interpol emitió un informe que demostró su total inocencia y encontró culpable a los Emiratos Árabes Unidos de haber quebrantado cinco de sus derechos judiciales, civiles e incluso humanos.

Cuando Pancho ya creía que no podía sufrir más desgracias, en un viaje profesional a Sudáfrica para presentar la Cumbre Mundial del Agua, evento que co-organizaba su empresa, fue raptado y agredido en Ciudad del Cabo. Dos individuos que se hicieron pasar por conductores de Uber, lo raptaron a la salida de un complejo residencial para ir a su hotel. Después de tenerlo retenido más de 6 horas y robarle a punta de pistola, le dejaron abandonado a kilómetros de la ciudad, sin teléfono móvil, ni dinero, ni identificación y, por supuesto, agredido físicamente.

The Daily Mail - London (1)
The Daily Mail - London (1)
The Daily Mail - London (2)
The Daily Mail - London (2)
The Daily Mail - London (3)
The Daily Mail - London (3)
The Daily Mail - London (4)
The Daily Mail - London (4)
The Daily Mail - London (5)
The Daily Mail - London (5)
Diario Sur - España
Diario Sur - España
Olive Press - Spain
Olive Press - Spain
The Drink Business - UK
The Drink Business - UK

¿Quieres contactar con Pancho Campo?